Nuevo Kuga

  • Nuevo Kuga
  • Nuevo Kuga: el Croosover de Ford
  • Para la ciudad
  • Para el campo
  • Nuevo Kuga
  • Llantas aleación
  • Interior Nuevo Kuga
  • Techo panorámico

Diseño y estilo ultra contemporáneos y sorprendentes, por dentro y por fuera. 
Rendimiento sin límites y eficiencia permanente. Una serie impresionante de funciones, sistemas y tecnologías. Con todo el sentido práctico, la flexibilidad y la utilidad que puedas desear. 

Si ves oportunidades donde otros ven obstáculos, verás las infinitas posibilidades que presenta el nuevo Ford Kuga.

 

Tecnología controlada con el poder de tu voz

Ford SYNC 3 te permite seguir conectado y controlar el teléfono, la música, el sistema de navegación y la climatización mediante órdenes de voz intuitivas o a través de la pantalla táctil en color de 8''. 

Puedes incluso obtener una listado de restaurantes locales solamente con decir “Tengo hambre”, o acceder a la guía Michelin para que te ayude a elegir y reservar un lugar para disfrutar de una comida en tu trayecto o un hotel. 

La conectividad Wi-Fi está disponible a través con un módem USB. Y el servicio de asistencia de emergencia de Ford llamará automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Aparca y desaparca sin estrés

El sistema de aparcamiento asistido Park Assist, gracias a una combinación de diferentes tecnologías, no solo aparca automáticamente tu coche, sino que también te ayuda a salir. 

El sistema de aparcamiento en paralelo y en perpendicular localiza el espacio apropiado al pasar por delante. Después, te dirige automáticamente para aparcar. Así, lo único que tienes que hacer es accionar el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras).

 

 

Para evitar colisiones a baja velocidad, el Ford Kuga frena por ti

El innovador sistema de parada urbana activa (Active City Stop) te ayuda a evitar o suavizar una colisión en condiciones de tráfico lento o a velocidades inferiores a 50 km/h. De manera, que si el sistema detecta que el coche de delante se detiene inesperadamente, utiliza el freno de manera automática.

 

LA CONFIANZA PERSONIFICADA

El diseño del nuevo Kuga indica que el vehículo está constantemente en movimiento, incluso cuando está parado. 

Las líneas y contornos de su diseño no solo están ahí por el estilo, sino que también contribuyen a la extraordinaria efectividad aerodinámica del vehículo.

La seguridad y tranquilidad está totalmente incorporada.

FABRICACIÓN PERFECTA CON TOQUES DE ELEGANCIA

La sofisticada y exquisita superficie del nuevo Kuga es un espacio fabricado a la perfección: 
un lugar donde tanto tú como tus pasajeros disfrutaréis de cada minuto.

AGARRA EL VOLANTE HAZTE CON EL CONTROL

Con el volante del nuevo Kuga puedes controlar distintos sistemas, funciones y tecnologías. Todos ellos se han diseñado para mejorar tu experiencia de conducción. Así podrás disfrutar al máximo de la experiencia.
1

Confianza en condiciones cambiantes

Un sistema de tracción en las 4 ruedas (AWD) puede determinar cuánta adherencia, estabilidad en curvas y capacidad de respuesta se necesita para carreteras mojadas, secas o heladas según los diferentes tipos de terreno. La tecnología inteligente permite enviar más potencia al eje delantero o trasero según las necesidades. De manera que ofrece un comportamiento excepcional y una mayor eficiencia para una conducción segura y sin esfuerzo.
BlobServer (15)

Una cámara que siempre está mirando hacia adelante

Una pequeña cámara de visión delantera, situada detrás del espejo retrovisor interior, ofrece una vista de la carretera y de lo que hay delante del vehículo. Así el sistema puede identificar señales de tráfico, marcas de carril y fuentes de luz de otros vehículos. El sistema de cámara delantera presta apoyo a las siguientes tecnologías: sistema de alerta de cambio de carril, alerta al conductor, luces largas automáticas y reconocimiento de señales de tráfico.
BlobServer (16)

Ve las señales de tráfico que podrían pasar desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El salpicadero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción.
BlobServer (17)

El sistema de alerta al conductor te avisa cuando detecta que estás cansado

El sistema de alerta al conductor controla constantemente tu comportamiento mientras conduces para detectar cualquier cambio que pueda estar causado por el cansancio. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomar un descanso.

Luces largas automáticas. Te ayudan a ver sin deslumbrar a los demás

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después, las luces largas vuelven a activarse de forma automática para ofrecerte la máxima visibilidad. Disponibles de forma opcional con el sistema de ayuda/alerta de cambio de carril.

Faros que ayudan a ver en las curvas

La iluminación adaptativa con faros diurnos LED de Ford genera patrones de luz precisos y luminosos que se ajustan automáticamente en función de las distintas condiciones de conducción y de la carretera. Las luces diurnas también están incluidas. El sistema de luces largas se ajusta automáticamente para evitar deslumbrar a otros conductores. Además, los nuevos faros siguen la carretera, lo que aumenta la visibilidad en las curvas.

Marcha atrás más sencilla

Columnas, obstáculos, muros bajos... La cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

El sistema de navegación integrado garantiza que llegarás a tu destino

Como parte de su SYNC 3 con control por voz y pantalla táctil de 8", el nuevo Ford Kuga cuenta con un sistema de navegación por satélite. Se actualiza en tiempo real según la velocidad y las condiciones del tráfico para proporcionar mayor precisión en los tiempos estimados de llegada y en la propia información del viaje.

Sensores que facilitan las maniobras de aparcamiento

Los sensores de distancia de aparcamiento te ayudan a calcular la distancia entre el vehículo y los obstáculos que se encuentran delante o detrás de él. Cuando los sensores detectan un objeto, activan una señal acústica cuya intensidad aumenta al acercarse a él.

Espejos que ven lo que tú no ves

El sistema de información del ángulo muerto (BLIS) te ayuda a cambiar de carril. Este sistema utiliza sensores de RADAR para explorar los ángulos muertos a ambos lados de tu Ford. Si detectan un vehículo que tú no puedes ver, se enciende una luz naranja que se ve con claridad en los espejos retrovisores laterales para avisarte. BLIS también incluye una tecnología totalmente nueva: la alerta de tráfico cruzado.

Detecta los vehículos que podrías pasar por alto

Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, la alerta de tráfico cruzado (parte del sistema de información de ángulos muertos) detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor izquierdo o derecho, según por dónde se aproxime el vehículo.

Control adicional para arranques en pendiente

La asistencia para arranques en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás cuando inicias la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador.

RENDIMIENTO PARA DISFRUTAR 
EFICIENCIA PARA APRECIAR

El rendimiento potente y la gran capacidad de respuesta se combinan con un consumo de combustible excepcional y emisiones reducidas: el nuevo Kuga lo ofrece todo en un paquete diseñado con la máxima precisión.

Más rendimiento, más eficiencia

El nuevo Kuga está equipado con el motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, disponible con tres potencias diferentes: 120 CV, 150 CV y 182 CV. Este motor te proporciona toda la potencia que esperarías de un motor convencional de 1,6 litros, pero con un consumo de combustible combinado de 6,2 l/100 km* y emisiones de CO2 de solo 143 g/km*. La inyección directa de combustible, el turbocompresor y la doble distribución variable independiente se combinan para ofrecer un rendimiento que es suave, ágil y gratificante. 

*Cifras de las pruebas de Ford (tracción delantera con transmisión manual, versión de 150 CV).

Una gama de opciones diésel

¿Prefieres diésel? Entonces puedes elegir entre un TDCi de 1,5 litros o un TDCi de 2,0 litros. Ambos incorporan la tecnología más avanzada para mejorar la potencia y reducir el consumo de combustible y las emisiones. El TDCi de 1,5 litros alcanza una potencia de 120 CV, mientras que el TDCi de 2,0 litros llega hasta los 150 CV o incluso los 180 CV.

Motores que cumplen las normas más estrictas

Independientemente del motor que elijas para tu Kuga, cumplirá la normativa de emisiones Euro Fase 6. En los motores de gasolina, la normativa de emisiones Fase 6 significa que el motor no puede producir como máximo: 1,0 g/km de monóxido de carbono, 0,10 g/km de hidrocarburos, 0,06 g/km e óxidos de nitrógeno y 0,005 g/km de material particulado atmosférico.* 


*Se aplica solo a los motores con inyección directa .

Cambios de marcha manuales rápidos

Una caja de cambios automática de 6 velocidades ofrece una alta capacidad de par y cambios ágiles, precisos y suaves. Para reducir el consumo de combustible al máximo, una señal luminosa en el panel de instrumentos te muestra cuándo cambiar de marcha.

Transmisión PowerShift de Ford. Cambios de marcha rápidos y de bajo consumo

Esta avanzada transmisión automática de 6 velocidades, que combina la comodidad de un cambio automático con el control de uno manual, preselecciona la siguiente marcha para no perder potencia al cambiar de marcha. El resultado: El suave y rapidísimo cambio de marchas de PowerShift hace que la conducción sea más fluida.

Levas de cambio: cambios de marcha rapidísimos en una transmisión automática

Los controles del cambio automático mediante levas, que normalmente solo se encuentran en vehículos deportivos de alta gama, están disponibles con las transmisiones automáticas de 6 velocidades y PowerShift del Kuga. Esta tecnología, inspirada en la competición, sitúa el control del cambio automático al alcance de la mano. Y como las levas del cambio están instaladas en el volante, podrás cambiar de marcha incluso en una curva.

CREADO PARA TU COMODIDAD 
DISEÑADO CON SENTIDO PRÁCTICO

En el nuevo Ford Kuga, todas las funciones están pensadas para satisfacer tus necesidades.
Así que siéntate y disfruta de la conducción mientras sus
tecnologías inteligentes hacen su magia para ti.

La tecnología manos libres más avanzada

Ford SYNC 3 con control por voz y pantalla táctil te permite controlar la música y hacer y recibir llamadas con el móvil mediante órdenes de voz directas. También puedes reproducir canciones desde un MP3/iPod®, o emitir música desde un teléfono compatible con Bluetooth®. El sistema incluso lee en voz alta los mensajes de texto que recibas. También puedes usar la pantalla táctil de 8”, que incorpora los gestos de pellizcar y deslizar para una navegación sencilla e intuitiva. Este sistema de entretenimiento informativo avanzado también incluye Applink, CarPlay de Apple y Android Auto para mostrar la información de tu smartphone. 

*La marca y los logotipos Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. Cualquier uso de los mismos que realice Ford Motor Company Limited y sus empresas asociadas se realiza bajo licencia. El resto de marcas comerciales que aparecen pertenecen a sus respectivos propietarios.

Gran techo solar panorámico para una sensación de mayor luminosidad y amplitud

El nuevo Kuga ofrece la opción de un lujoso techo panorámico de cristal en dos partes que se puede levantar o deslizar para crear un interior amplio y luminoso. Mientras el techo panorámico permite que entre la luz natural, un cristal que refleja el sol te mantiene fresco y protegido de los rayos UVA. Con solo pulsar un botón, la persiana con accionamiento eléctrico te permite abrir o cerrar el techo solar.

Para mantenerte caliente en los días fríos

Si eliges el tejido de cuero, los asientos del conductor y del pasajero tienen calefacción para ofrecerte la máxima comodidad. En el caso del conductor, el volante calefactado te ayudará a soportar mejor los días más fríos.

Limpia el parabrisas en un abrir y cerrar de ojos con Quickclear

Esta ingeniosa función está diseñada para ayudarte a iniciar la marcha con mayor rapidez en las mañanas heladas. Con solo pulsar un botón, unos filamentos ultrafinos se calentarán para eliminar el hielo, la niebla y el vaho de tu parabrisas, así como para descongelar los limpiaparabrisas. Este sistema funciona en segundos, incluso a temperaturas bajo cero.

Limpiaparabrisas que detectan automáticamente la lluvia

El limpiaparabrisas con sensor de lluvia se activa en el mismo instante en que detecta humedad en el parabrisas y, después, regula su velocidad en función de las condiciones meteorológicas. Puedes elegir entre seis niveles de sensibilidad, que determinan la cantidad de humedad acumulada antes de limpiar el parabrisas. El limpiaparabrisas está disponible como opción con los faros automáticos.

Botón del freno de estacionamiento

Un nuevo e ingenioso freno de mano eléctrico, hace que la palanca tradicional sea cosa del pasado. A través de la consola central, puedes aplicar de forma segura el freno de mano accionando un simple interruptor. Además de facilitarte la vida, esta útil función también te ofrece espacio de almacenamiento adicional.

Sonido de alta fidelidad

Un sistema de audio de alta calidad viene incorporado de serie en el Ford SYNC 3 y ofrece una claridad de sonido excepcional en todo el vehículo. Un sistema Sony opcional de gama alta, aporta una experiencia sonora mejorada.

Ajusta la temperatura ideal para ti y tu acompañante

Con el Climatizador Automático Bizona opcional puedes seleccionar las temperaturas que deseéis tú y el pasajero, manteniendose con un sistema de aire acondicionado avanzado.

Acceso sin llave para hacerte la vida más fácil

Cuando caminas hacia tu coche, la apertura sin llaves Keyless de Ford detecta la presencia del mando de la llave, incluso si lo llevas en el bolsillo o en el bolso. Las puertas se desbloquean y, una vez sentado, no necesitas llave de contacto. Presiona el pedal de embrague, pulsa el botón de arranque Ford Power y el motor se encenderá.

Comparte tu coche sin preocupaciones con MyKey®

Esta tecnología te permite seleccionar el límite máximo de velocidad, crear un recordatorio para ponerse el cinturón de seguridad e incluso controlar el volumen del sistema de audio si lo deseas. Ford MyKey® es fácil de usar y está pensado para que puedas estar tranquilo si prestas tu coche a un familiar o amigo. Tan solo tienes que introducir la llave en el contacto, arrancar el vehículo y seguir unas sencillas instrucciones para programar las limitaciones que deseas configurar en esa llave: el Ford MyKey®. Puedes conservar la llave de administrador sin limitaciones e incluso, si lo deseas, tener más de una copia de ambas llaves.

Retrovisores laterales que se protegen solos

Es fácil dañar los retrovisores laterales al entrar o salir de espacios reducidos o al aparcar en calles estrechas. Los retrovisores eléctricos lo evitan plegándose con solo pulsar un botón. Y como tienen calefacción, podrás ponerte en marcha con mayor rapidez y seguridad en mañanas heladas.

Colores que se adaptan a tu estado de ánimo

La iluminación ambiental del Kuga emite un suave brillo en la consola central, los compartimentos de las puertas, los tiradores de las puertas y la zona de los reposapiés delanteros. Con sus siete colores diferentes, desde un rojo cálido hasta un frío azul, puedes elegir un tono diferente para cada día de la semana.

Un espejo retrovisor que evita los deslumbramientos

Conducir de noche es más fácil cuando no te deslumbran las luces de los vehículos que van detrás. Ahora es posible gracias al retrovisor autocrómico del Kuga, que detecta automáticamente el resplandor de los faros y lo atenúa.

TU PROTECCIÓN ES PRIORITARIA

En el nuevo Kuga, tu seguridad y la de tus pasajeros tiene la máxima importancia. Se incorpora una tranquilizadora lista de medidas de seguridad diseñadas para proporcionar altos niveles de protección 
para que estés seguro.

Para evitar colisiones a baja velocidad, el nuevo Kuga frena por ti

Las colisiones son frecuentes en situaciones donde hay que detenerse constantemente o con tráfico lento. La parada urbana activa es una tecnología avanzada diseñada para ayudarte a evitarlas o reducir su gravedad. Si el sistema detecta que el coche que te precede se detiene de forma inesperada y circulas a menos de 50 km/h, aplica los frenos de manera automática.

Avanzado sistema de airbags

Un sistema de airbag que incorpora airbags en el asiento delantero, un airbag para las rodillas del conductor, airbags de cortina y airbags laterales en la parte delantera.

Ford SYNC con asistente de emergencia llama por ti si tú no puedes

Una función importante de Ford SYNC, que puede salvar vidas, es la asistencia de emergencia*. En el improbable caso de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, la tecnología puede realizar una llamada directa a los servicios de emergencia. Tienes la opción de detener la llamada o hablar con el servicio si lo necesitas. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si estás inconsciente.* 

*El asistente de emergencia de Ford funciona en más de 40 países europeos. Este sistema funciona en combinación con un teléfono móvil compatible conectado y se activa al dispararse el airbag (excepto los airbags de rodilla), o cuando un sensor desconecta la bomba de combustible al detectar una colisión. La función de texto y el asistente de emergencia no están disponibles en todos los idiomas europeos. .

Garantiza la seguridad de los más pequeños

El nuevo Ford Kuga está diseñado para cuidar la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, con los que podrás instalar fácilmente dos sillas.

El control de estabilidad electrónico te ayuda a mantener el control

El control de estabilidad electrónico se ha diseñado para ayudarte a mantener el control y vigila constantemente el avance de tu vehículo, detecta si te desvías de la trayectoria elegida (o si comienzas a derrapar, por ejemplo) y corrige automáticamente tu posición en la carretera.

Sistemas avanzados para un frenado con mayor control

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD) garantizan un mayor control al pisar el freno. Además, el sistema de ayuda en frenada de emergencia (EBA) ayuda al Kuga a frenar con mayor efectividad en cualquier situación. El sistema detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente en el caso de que fuera necesario.

Una seguridad de 5 estrellas

El Kuga cuenta con un excelente paquete de seguridad que incluye de todo, desde airbags estándar para el conductor y el pasajero, airbags laterales y de cortina y airbag para las rodillas del conductor hasta una gama de tecnologías avanzadas como parada urbana activa y asistencia de emergencia.

¿ESTÁS PREPARADO PARA LA ACCIÓN?
EL NUEVO KUGA SÍ LO ESTÁ

Al mirar el nuevo Kuga se tiene la sensación de que es imparable. 

Y no es de extrañar. Este es un vehículo creado para ayudarte a vivir nuestro sentido de la aventura. Así que tiene todas las comodidades y tecnologías que necesitas para llevarte a tu terreno o actividad favorita.

La barra de remolque retráctil está ahí cuando la necesitas

Las barras de remolque suelen ser fijas, por lo que sobresalen permanentemente de la parte trasera del vehículo. Pero la nueva barra de remolque de accionamiento eléctrico del Kuga se puede ocultar fácilmente detrás del parachoques cuando no se está utilizando.

Sistema para mantener el remolque alineado

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque, y reduce la velocidad del vehículo para solucionar el problema y aumentar el control sobre el remolque. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Espacio para todas tus cosas

El espacio en el maletero del Ford Kuga es amplio y flexible. Cabe todo lo que necesitas para un fin de semana deportivo, unas vacaciones con la familia o para una tarde de compras. Con múltiples posibilidades de almacenamiento en todo el vehículo para guardar cualquier objeto.

Adapta el espacio en el maletero según tus necesidades

Con cinco personas sentadas cómodamente, el compartimento de equipajes se puede bajar para aumentar la profundidad del espacio hasta 406 litros. En el modo de dos asientos, se puede subir para crear una zona de carga plana con una impresionante capacidad de 1603 litros y un compartimento oculto debajo.

Asientos traseros que se pliegan fácilmente

Los asientos traseros se dividen 60:40 para plegarlos fácilmente en horizontal con una sola mano y conseguir así más espacio en la parte trasera.

Más capacidad con el portaequipajes opcional

El portaequipajes opcional puede aumentar la utilidad práctica de tu Kuga y, al mismo tiempo, mejorar su imagen.

Te avisa si los neumáticos pierden presión

Siempre es importante mantener los neumáticos con la presión correcta para ahorrar combustible, conservar los neumáticos en buen estado y aumentar la seguridad. Por eso, los sensores controlan continuamente cada rueda y te avisan si hay algún problema para que puedas parar, comprobar, hinchar o sustituir la rueda.

FORD KUGA ST-Line – Estilo deportivo.

ST-Line es la máxima expresión de diseño de inspiración deportiva en un Ford y mejora el aspecto de tu nuevo Kuga. 

Prepárate para disfrutar al máximo de la energía y la emoción con llantas de aleación, un Kiy Exterior Deportivo, líneas exclusivas y mucho más. 

Consigue el acabado definitivo: pásate a ST-Line.

Un aspecto impactante por fuera

Desde un kit de carrocería deportiva y suspensión más baja hasta faros antiniebla delanteros. Con el exclusivo diseño de llanta de aleación «Negro Absolute» para combinar con las línes de diseño de ST-Line: consigue un aspecto exterior inconfundible que le aporta a tu Ford Kuga una presencia imponente en carretera.

Una experiencia increíble por dentro

Pedales de aleación mecanizados, volante especial deportivo, detalles en negro ST-Line… Para sentirte orgulloso allá donde mires, cada vez que estés en la carretera. Y con los asientos deportivos con acabado de cuero parcial, podrás disfrutar de la conducción desde una posición de control y comodidad.

Una gama de motores excelentes

Una gama seleccionada especialmente de avanzados motores diésel y motores EcoBoost de gasolina ofrecen un rendimiento de 120 CV a 182 CV, así como un ahorro de combustible extraordinario. La suspensión deportiva mejorada reduce la distancia del suelo para poder tomar las curvas con mayor precisión.

 

quienes somos | aviso legal | mapa web

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.