+34 981 22 24 22 info@lorga.es

Si te toca pasar la inspección técnica de tu vehículo en A Coruña, es decir, la ITV, lo mejor es que antes traigas tu coche a nuestro servicio técnico de automóviles. Nuestro taller mecánico especializado en mantenimiento se encuentra en Monte Alto, muy cerca de los Rosales. En Lorga llevamos años preparando coches para que pasen la ITV sin problemas, y estaremos encantados de echarle un ojo al tuyo. Para hacerlo es muy fácil, pide cita llamando al 981 22 24 22, te daremos vez, vienes, lo revisamos y listo.

No importa si estamos hablando de tu primera ITV o de si ya has hecho varias, si tu coche es nuevo o de segunda mano o de los años que tenga. Siempre hay que traer el coche al taller mecánico antes de una ITV, en especial si no lo estás llevando a mantenimiento una vez al año o incluso antes si haces muchos kilómetros. Lo primero es que conozcas los motivos por los que no se pasa una ITV. Nosotros los sabemos, por eso nos centramos en ellos al revisar tu coche. Son los siguientes

11 motivos para no pasar la ITV en Galicia

  1. Frenos: Los frenos deben estar en buen estado, sin hacer ruidos extraños y demostrando tener un rendimiento adecuado. Las pastillas y discos no deben estar desgastados.
  2. Luces y señalización: Todas las luces (faros, intermitentes, luces de freno) deben funcionar correctamente y estar bien alineadas. No debe haber bombillas fundidas.
  3. Neumáticos: Deben tener una profundidad de dibujo mínima de 1.6 mm y no presentar desgastes irregulares ni daños visibles.
  4. Suspensión: Debe estar en buen estado, no debe hacer ruidos ni tener fugas de aceite. El coche no debe tener un comportamiento inestable al conducir. Lo comprobarán
  5. Escape y emisiones: El sistema de escape no debe tener fugas y el vehículo debe cumplir con los límites de emisiones establecidos.
  6. Dirección: Debe funcionar correctamente, sin holguras excesivas y con un buen alineado.
  7. Cristales y espejos: No deben tener daños que afecten la visibilidad. Los limpiaparabrisas deben funcionar y el líquido del lavaparabrisas debe estar lleno.
  8. Chasis y carrocería: No debe haber óxido estructural ni daños que comprometan la seguridad del vehículo.
  9. Cinturones de seguridad: Deben funcionar correctamente y no presentar daños.
  10. Número de identificación del vehículo (VIN): Debe ser legible y coincidir con la documentación del coche.
  11. Nivel de los líquidos: hay que comprobar que el líquido de refrigerante, aceite, frenos y limpiaparabrisas estén correctos.

¿Te miran el líquido del aceite en la ITV?

Ahora que ya conoces los 11 elementos clave para pasar una ITV, la pregunta es obvia, ¿qué necesito hacer para poder pasar la ITV? Te habrás fijado que hasta revisan el líquido de tu limpiabrisas y también el del aceite, así que hay que prepararse y no dejar nada al azar.

taller en coruña

¿Para pasar la ITV, qué se necesita?

La respuesta es sencilla, ven a visitarnos con tu coche. ¿Cómo vas tu mismo a revisar que el dibujo de los neumáticos es correcto o que el alineado de la suspensión es el adecuado? Y aunque pudieras, te sale más barato venir a vernos a nuestro taller mecánico y dejarnos revisar el motor que invertir tú tus horas de descanso y de trabajo a echarle un vistazo a todo esto. Lo que sí que no vendrá bien, ahora que conoces los motivos para no pasar la ITV, que nos alertes de lo que en tu opinión no va fino del coche. Eso siempre ayuda, nosotros haremos el resto.

Muchas gracias por dejar tu coche en nuestras manos. Ya son muchísimos años cuidando de los coches de todos los coruñeses que han confiado en nosotros. Y nos encantará poder cuidar también del tuyo. Lo dicho, pide cita para no perder ni un segundo de tu tiempo y déjanos el resto a nosotros.